Adeje

El Ayuntamiento renueva un proyecto de inserción laboral para parados en exclusión

Unas 80 personas participarán en el programa, que cuenta con la colaboración de Cruz Roja

06.08.2016 | 03:55

El Ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja han renovado, por cuarto año consecutivo, el proyecto Adeje Inserta, con el que se ha establecido una línea de trabajo entre ambas entidades y al mismo tiempo, ha dado respuestas eficaces a las personas que se encuentran en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Bajo el paraguas del Adeje Inserta se desarrollan dos iniciativas: Adeje Inserta Agricultura y Jardinería Ecológica y Adeje Inserta Mantenimiento de Infraestructuras Públicas. Con ambas, se beneficiarán, a lo largo del año, un total de 80 personas. Cada proyecto se realizará dos veces, con una duración estimada de seis meses cada uno.

El concejal responsable del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, asegura que "las estrategias con las que venimos trabajando sigue dando prioridad a la formación, con la que desarrollamos las capacidades y competencias personales y profesionales de las personas con mayores dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral". Según Méndez Martín, el apartado de la inserción seguirá vinculado al formativo, de forma tal que, "las personas que formen parte de estas iniciativas puedan tener un panorama laboral atractivo y específico".

La metodología que se ha aplicado para la selección del personal se ha basado en un itinerario personalizado de inserción, es decir, se ha realizado un estudio individualizado de las necesidades de cada persona, con ello, se puede garantizar su emancipación de los servicios sociales y asistenciales.

La eficacia de dichos itinerarios parte de englobar progresiva y coordinadamente las acciones de formación, orientación e intermediación, entendiendo cada una de ellas como partes de un todo, cuyo fin último es la pérdida de la condición de vulnerabilidad a través de la integración socio-laboral de las personas participantes.

"Son proyectos que brindan oportunidad de formación y empleo a un sector de la población. Los beneficiarios se comprometen a participar en todas las acciones formativas que se desarrollen en la iniciativa en la que participen, por lo tanto, el compromiso que adquieren es vinculante", explicó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine