El Rosario

La romería de La Esperanza se adelanta a las 11:30 horas debido a la ola de calor

La Concejalía de Fiestas toma esta medida para evitar las horas centrales del día

05.08.2016 | 02:46

La XLII Romería de La Esperanza, que se celebra este domingo, será la más tempranera de su historia. El área de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario ha decidido adelantar el comienzo de la romería a las 11:30 horas, en lugar de a las 13:00 horas como se venía realizando históricamente, debido al aviso por altas temperaturas que se está produciendo en el Archipiélago y que comenzará hoy en Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, pese a que las previsiones que existen a día de hoy señalan la suavización de las temperaturas a partir del domingo para volver a aumentar el lunes, la Corporación local prefiere evitar riesgos, tanto para las personas como para los animales participantes en la romería, y adelanta hora y media el inicio de la romería para evitar las horas centrales del día.

De esta forma, la tradicional misa pasará a oficiarse en la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza, a las 10:30 horas (en lugar de a las 12:30). El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que "esta medida es una decisión tomada como precaución, aunque la previsión actual es que en la jornada del domingo se suavizarán un poco las temperaturas. Pese a ello, preferimos pecar de excesivamente precavidos y anteponer el bienestar de las personas y de los animales y evitar las horas en las que las temperaturas serán más altas". El resto de actos del fin de semana continuará como hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine