ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
Garachico

La glorieta de San Francisco acogerá hoy la elección de la Romera Mayor

05.08.2016 | 02:46
Fiestas en Garachico.

La Villa y Puerto de Garachico elegirá a la Romera Mayor de las Fiestas de San Roque 2016 hoy viernes, a partir de las 22:00 horas, en la glorieta de San Francisco. Las diez aspirantes al título vienen en representación de cada uno de los núcleos del municipio.

San Pedro de Daute presenta a María González Suárez. Desde San Francisco de La Montañeta viene Chaxiraxi Paola Díaz de León y desde Los Reyes, Laura Lemus Díaz. El barrio de Genovés estará representado por Oriana Hernández Gil mientras que El Guincho lo estará por Cecilia Hernández González. La Caleta de Interián contará con la representación de Carolina Díaz Velázquez y San Juan del Reparo con Alejandra González Herrera. Ainhoa Lorenzo Padilla es la representante del Casco y María del Carmen Tosco Hernández la de Las Cruces. Para terminar, el barrio de San José estará representado por Carmen Laura Martín González.

La elección de la Romera Mayor de las fiestas se enmarca dentro del espectáculo Historia de un pueblo, dirigido por la Asociación Cultural Menceyes de Daute, de la mano de Adrián García y Gabino Ramos. En un ambiente típico canario, se desarrollarán las diferentes actuaciones de los grupos Folk Fusión Terekitetap y también de Menceyes de Daute. La historia y el halo de tradición que adorna a la villa y puerto será destacada a través de diferentes manifestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine