Granadilla de Abona

Casi 100 empresas se instalan en la localidad el primer semestre de 2016

Los núcleos de San Isidro, El Médano y Los Abrigos concentran el mayor número de solicitudes de apertura entre enero y junio

05.08.2016 | 02:46
Casi 100 empresas se instalan en la localidad el primer semestre de 2016

Un total de 98 empresas se dieron de alta en el municipio para iniciar su actividad comercial durante el primer semestre de este año. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha tramitado casi un centenar de expedientes para la concesión de licencias de apertura nuevos negocios en diferentes puntos de este municipio del sur de Tenerife.

De forma más detallada y por núcleos poblacionales, el mayor número de solicitudes corresponden a la zona del litoral, es el caso de El Médano, con 29 aperturas; siguiéndole el núcleo comercial de San Isidro, con 26; Los Abrigos, donde se instalarán16 nuevos negocios; La Tejita, con 10 aperturas; aeropuerto Tenerife-Sur, donde abrirán sus puertas nueve locales; Granadilla, con cuatro; Los Llanos, con dos nuevos negocios, y Los Blanquitos y Charco del Pino, con uno respectivamente.

Por sectores, el porcentaje mayoritario se concentra en la restauración y le siguen estética y bienestar, comercio y vivienda vacacional. Por meses, abril es el que más apertura alcanzó, con 33; en menor medida figuran enero, 18; febrero, 15; marzo, 14; junio, 10, y mayo, ocho.

La responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, María Luz Fernández Martín, se congratula de que las empresas "sigan apostando por Granadilla de Abona, pues ello supone dinamismo y potenciación del tejido empresarial local". La edil valora la emprendeduría y la labor de los comerciantes, e informa de que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se realizan acciones de asesoramiento continuo y de formación a emprendedores y empresarios, así como actividades diversas tendentes a dinamizar las distintas zonas comerciales del municipio.

Desde el área de Desarrollo Local se trabaja para simplificar la burocracia y facilitar los trámites, con el objeto de evitar obstáculos que demoren la actividad económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine