ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

Tegueste destina 9.000 euros para ayudar en las compra de libros y material escolar

El plazo para solicitar estas subvenciones ya está abierto y finaliza el 30 de septiembre

04.08.2016 | 01:46

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del Castillo, destinará un total de 9.000 euros para ayudas en la compra de libros y material escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de menores residentes en el municipio que el Consistorio tiene previstas para este año. El plazo para solicitar estas ayudas ya está abierto y finalizará el próximo día 30 de septiembre.

Las ayudas están destinadas a la adquisición de equipamiento escolar para menores de 18 años, que estén empadronados y residan en Tegueste y cursen estudios en los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO en centros educativos públicos. Estas subvenciones tendrán carácter subsidiario respecto a aquellas otorgadas para los mismos fines por otras administraciones públicas con competencias específicas en materia educativa.

En este sentido, Giovanna del Castillo, asegura que estas ayudas "pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar". Asimismo, la edil teguestera recordó que estas subvenciones "son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones".

Los padres, madres, tutores, tutoras o representantes legales de dicho alumnado que tengan interés en solicitar estas ayudas deberán presentar la solicitud que se encuentra a su disposición en la Concejalía de Servicios Sociales junto con la documentación indicada en las bases, la cuál podrán consultar en la página web del Ayuntamiento www.tegueste.es o llamando al teléfono 922-31-61-21.

En la última línea de ayudas habilitadas por el Consistorio para la adquisición de material escolar se beneficiaron cerca de un centenar de escolares de Tegueste. En este sentido, la Corporación decidió a finales de 2012 aumentar la cuantía de las ayudas complementarias a la escolarización de los menores de la Villa. Una cantidad máxima a conceder por alumno o alumna de 100 euros, cifra que anteriormente se correspondía con 80 euros.

Con este incremento, se intenta "compensar, aún más, el esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente a estos gastos, que son totalmente irrenunciables", recalca la edil de Bienestar Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine