El Cabildo forma a las organizaciones en la elaboración de proyectos locales

04.08.2016 | 01:46

El Cabildo de Tenerife mejorará la formación de las entidades de voluntariado mediante el curso Gestión Práctica de Asociaciones y Elaboración de Proyectos en el Ámbito Local, que contará con 100 horas de duración. La iniciativa, que ofrecerá 50 plazas , está dirigida a las organizaciones inscritas en la Oficina de Voluntariado del Cabildo y será impartida mediante la modalidad online por la Asociación Movimiento Canario por la Paz. Este curso se realizará entre el 1 de septiembre y el 16 de diciembre.

Las personas interesadas en realizar el curso deben cumplimentar el formulario que se encuentra disponible en la web de Tenerife Solidario. La fecha límite para que los interesados en realizar el curso envíen sus solicitudes de inscripción será el 19 de agosto.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, señala que el objetivo de este curso es "capacitar al personal de las entidades de voluntariado en diferentes aspectos como el jurídico, administrativo, recursos humanos, gestión económica y elaboración de proyectos". La consejera también señala que "trata de facilitarles la gestión diaria de la organización, sea cual sea su ámbito de actuación".

Cristina Valido apunta que esta formación favorece una mayor eficiencia de las organizaciones de voluntariado" con cuyos objetivos solidarios estamos comprometidos".

En esta ocasión, además del curso de gestión práctica de asociaciones y elaboración de proyectos en el ámbito local, el Cabildo de Tenerife ofrecerá un segundo curso específico sobre la elaboración de proyectos que está dirigido a quienes completaron la formación el año pasado, ofreciéndoles nuevos módulos. " Este curso permite profundizar en la correcta gestión de los planes que lleven a cabo, ayudándoles en su desarrollo y la consecución de las metas trazadas", explica Valido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine