'The Telegraph' corrige el error sobre el Teide en uno de sus artículos

La página web del periódico británico había colocado una imagen del Parque Nacional con un pie de foto que lo situaba en Lanzarote

03.08.2016 | 14:34
'The Telegraph' corrige el error sobre el Teide en uno de sus artículos

No es la primera vez que se sitúa al Teide en otra Isla canaria, se habla de él como el pico más alto de Europa, o se le atribuyen altitudes erróneas. Pero esta vez la confusión ha venido de la prensa profesional. The Telegraph, la web de los periódicos británicos The Daily Telegraph y The Sunday Telegraph, trasladó este fin de semana al volcán tinerfeño hasta Lanzarote. El diario web publicó un entusiasta artículo destacando las virtudes del Archipiélago canario como destino para el turismo familiar. Solo se les escapó un errata: una fotografía de Las Cañadas del Teide localizada en la Isla conejera.

En concreto, el artículo firmado por Jane Chilton coloca una imagen correspondiente al Teide en el apartado dedicado a Lanzarote, y el pie de foto también cae en la misma confusión. El texto del artículo, no obstante, es correcto. El error, que estuvo en la web del prestigioso periódico desde el sábado fue corregido en la tarde de ayer, y tanto la instantánea como el pie de la misma fueron devueltos a su lugar original: Tenerife.

La publicación, bajo el titulo Experience the secret side of the Canaries (Descubra el lado secreto de las Canarias), describe algunos de los principales atractivos de Tenerife y de las tres Islas orientales: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En el mismo, se habla de "islas volcánicas de España frente a la costa de África que ofrecen grandes aventuras familiares así como hermosas playas". En cuanto al Teide, el periódico destaca que en su parque "los niños podrán disfrutar del senderismo y visitar el Observatorio del Teide, uno de los mejores lugares del mundo para estudiar la actividad solar", mientras que para los padres aconseja deleitarse "con los cercanos viñedos del Valle de la Orotava".

The Daily Telegraph es un periódico matutino de gran formato, fundado en 1855 distribuido en todo el Reino Unido e internacionalmente. The Telegraph es la versión en línea del periódico que incluye artículos de las ediciones impresas así como contenido sólo para internet.

Uno de los últimos casos similares más sonados fue el que ocurrió en la Fox Sport durante la retransmisión del Mundial de Baloncesto. En el partido Australia-Lituania, disputado en el Gran Canaria Arena, dos reporteros colocaron a Gran Canaria en Tenerife, hablaron de chicharreros refiriéndose a todos los canarios y aludieron a la "tradición africana" de las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine