Fasnia

El programa de Empleo contrata a 24 parados de la localidad durante 6 meses

03.08.2016 | 01:57

El municipio de Fasnia contrató durante el pasado mes de julio a 24 desempleados en colaboración con el Gobierno de Canarias con el objetivo de realizar diversas actuaciones sociales y obras de interés general durante seis meses, en un caso, y tres meses con otros dos proyectos. El mayor número de contrataciones (17) obedecen al nuevo desarrollo local del Programa Extraordinario de Empleo Social, que este año ha contado en la localidad sureña con un presupuesto de 122.585 euros.

Los beneficiados de dicho programa extraordinario han sido contratados desde el pasado mes de julio en distintas categorías y actividades por un total de medio año. Entre otras, se ha incorporado a oficiales de primera conductor y operador de retroexcavadoras, otro oficial de primera de pintor, un trabajador administrativo, monitores de servicios a la comunidad, asistentes domiciliarios, titulados de grado medio y peones de limpieza.

El concejal del área, Juan José Rodríguez Peña, destaca la importancia de estas iniciativas de integración y formación laboral que, a su vez, permiten realizar mejoras en la localidad. "Además, se le alivia la situación a vecinos con especiales dificultades económicas y sociales", añade el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine