Tegueste

El Ayuntamiento renovará el velatorio del casco histórico del municipio

03.08.2016 | 01:57
El velatorio ubicado en el casco histórico.

El Ayuntamiento de Tegueste ha aprobado un proyecto para la reforma y mejora de la actual cripta del Casco Histórico de la Villa, una obra necesaria para el núcleo y muy demandada por los y las vecinas de esta zona. Los trabajos, que comenzarán a lo largo de este mes, supondrán una inversión municipal de algo más de 12.000 euros.

El objetivo de estos trabajos, según explica el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, es "adaptar el inmueble a la nueva normativa referente a su uso".

Los trabajos que se llevarán a cabo corresponden con algunos cambios de su distribución interior, así como un intercambio en los huecos de fachada. Igualmente, se dotará de extracción forzada de aire de las diferentes dependencias, cuyo punto de evacuación será la fachada.

Asimismo, se mejorará el espacio para preparación del difunto. Desde este nuevo acceso independiente del cadáver, se realizará un pasillo que recorra todo el lateral izquierdo del edificio, con la ubicación del espacio de preparación con las condiciones específicas de la normativa: paredes con superficies lisas, impermeables y resistentes al choque.

Otra de las obras que se ejecutará será la colocación de una nueva carpintería acristalada que separe la zona del cadáver a la de familiares y público. En cuanto a la accesibilidad, se rebajará el escalón de entrada de la edificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine