Alonso: "El Marco Estratégico insular será el motor del cambio económico"

El Cabildo presenta la iniciativa a representantes de diferentes colectivos

02.08.2016 | 02:27

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró que el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) será el "motor de arranque" para propiciar un cambio de modelo productivo en la Isla con la "imprescindible" contribución del sector privado.

Así lo señaló en una reunión, celebrada recientemente en TEA, con representantes de diferentes colectivos de la Isla, a los que presentó el documento que definirá la planificación presupuestaria y el desarrollo que plantea el Cabildo para los próximos diez años.

En su alocución, Alonso explicó que se trata de una estrategia de trabajo abierta a todas las administraciones y a toda la sociedad, de ahí que destacase la importancia de darlo a conocer.

"Para que el motor de arranque pueda acelerar y alcanzar velocidad de crucero es necesaria la implicación del sector privado y que todos hagamos nuestra esta estrategia de planificación", incidió Alonso.

En este sentido, resaltó que el hecho de que el Cabildo tenga previstas las inversiones a largo plazo constituye un "atractivo" para el sector privado, puesto que "se generan expectativas y economía para la Isla".

Los asistentes conocieron la propuesta del Cabildo, cuyos contenidos se pretenden consensuar con la ciudadanía a través de una plataforma online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine