Adeje prohíbe circulación vehículos eléctricos en paseos y espacios públicos

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras los "numerosos" informes de la Policía Local y denuncias de peatones

02.08.2016 | 15:38
Adeje prohíbe circulación vehículos eléctricos en paseos y espacios públicos

El Ayuntamiento de Adeje prohíbe la circulación de vehículos eléctricos en paseos peatonales, aceras y espacios públicos tras "numerosos" informes de la Policía Local y denuncias de peatones.

Así lo informa el Ayuntamiento de Adeje hoy en un comunicado tras un decreto aprobado y publicado en el Boletín oficial de Canarias a mitad del mes de julio que ya ha entrado en vigor.

"La situación actual es insuficiente para dar una respuesta adecuada y compatibilizar la pacífica convivencia entre el uso de este tipo de elementos con los viandantes y usuarios de los mismos", dice el consistorio.

La nueva normativa aprobada considera que existen más de 300 vehículos pertenecientes a 10 empresas con licencia municipal circulando por aceras y espacios públicos.

El actual decreto deja sin efecto el de 2014 retrotrayendo la regulación a la originalmente establecida en la Ordenanza de Movilidad y Uso del Dominio Público en cuyo artículo 45 establecía la prohibición de estos vehículos por aceras y paseos.

Adeje estima que estos vehículos circulan "sin la más mínima consideración" en las zonas peatonales generando "situaciones de conflicto y de cierta peligrosidad".

El decreto recoge también situaciones frecuentes de "carreras y competiciones grupales a altas velocidades en los paseos".

Añade que esto provoca "no solo un importante malestar, incomodidad y molestias a peatones y viandantes sino accidentes de consideración a los mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine