Puerto de la Cruz

'Pon tu granito de arena'

La ciudad turística pone en marcha una campaña para concienciar a los residentes y visitantes sobre la necesidad de mantener limpias las playas

01.08.2016 | 00:20
El alcalde, Lope Afonso (izquierda), con la promoción de la campaña.

Con el nombre Pon tu Granito de Arena ha comenzado la campaña de concienciación, sensibilización y cuidado en las playas de Puerto de la Cruz. Elaborada por las Áreas municipales de Turismo, Deportes y Playas, cuyos responsables son Dimple Melwani y Javier González respectivamente, tiene el objetivo de educar e informar a los usuarios sobre la contaminación que produce depositar colillas en la arena y otros objetos que ensucian y contaminan nuestro litoral. Para ello se repartirán, de manera gratuita, 5.000 conos desechables, en forma de papelera portátil, con el fin de que los usuarios de las playas del Puerto de la Cruz puedan contribuir a mantenerlas limpias.

El alcalde, Lope Afonso, recordó que Puerto de la Cruz cuenta con varias playas en su litoral, "algunas de las cuales son de las más populares de la Isla, como es el caso de Playa Martiánez, Playa Jardín y San Telmo; además de la pequeña playita que está situada en el muelle pesquero y que es frecuentada por el público local", subrayando el hecho de que dos de estas playas, San Telmo y Playa Jardín, "han obtenido por quinto año consecutivo sendas banderas azules, galardón que premia la calidad medioambiental de estas playas, de ahí la importancia que tiene el cuidado, mejora y mantenimiento de la costa", manifestó.

Para el concejal de Deportes y Playas, Javier González, "no todos hacemos un buen uso de este espacio y siempre podemos encontrar en la arena objetos como: colillas, cristales, latas, bolsas de plásticos, etc, que pueden causar diversos impactos nocivos tanto a la salud pública, como a la fauna y al medio marino". "Con esta iniciativa no tratamos de que la población realice una labor de limpieza, que en nuestro caso corresponde a los Servicios Municipales del Ayuntamiento, sino que el objetivo es sensibilizar a los usuarios de las playas en el respeto hacia uno de nuestros tesoros más valioso, contribuyendo así a no contaminar y ofrecer una imagen sana y limpia de cara a la población local y al turista. Todos podemos contribuir", subrayó González.

Por su parte, la concejala de Turismo, Dimple Melwani, destacó la importancia que tiene esta campaña que, "nace para quedarse, ya que en una ciudad turística donde entre nuestras prioridades se encuentran la permanente limpieza". Los bares y restaurantes de la empresa pública Pamarsa, en Playa Jardín; el restaurante La Coronela, en playa Martiánez; y el puesto de socorristas, en San Telmo, son los puntos donde cualquier usuario de estas playas puede adquirir, de manera gratuita, uno de los 5.000 conos desechables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine