El Cabildo tinerfeño recibe 100.000 euros para promoción exterior

A través de este acuerdo se pretende fomentar la atracción de la inversión extranjera directa en aquellos sectores en los que Canarias presenta una ventaja competitiva

01.08.2016 | 15:31
El Cabildo tinerfeño recibe 100.000 euros para promoción exterior

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este lunes 1 de agosto a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a suscribir un convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para el desarrollo de actuaciones de promoción exterior y le otorga para ello una partida de 100.000 euros.

Según el Gobierno, este convenio se enmarca dentro del proyecto de Acciones de Apoyo a la Internacionalización, recogido en programa de Acción Exterior de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, con una tasa del 85%.

Su objetivo es fomentar la atracción de la inversión extranjera directa en aquellos sectores en los que Canarias presenta una ventaja competitiva, en coordinación con otros agentes que operan en el ámbito de la internacionalización, en particular con el Cabildo de Tenerife, en el ámbito del proyecto Why Tenerife?.

A través de este acuerdo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento financiará la organización y desarrollo de intercambios comerciales y empresariales y la celebración de reuniones y eventos de presentación tanto de la estrategia Why Tenerife? como de mejoras de la conectividad insular a nivel nacional e internacional.

También se costearán labores de mejora de la web www.whytenerife y el desarrollo de actuaciones de marketing, publicidad y material promocional de la marca.

El Gobierno financiará un proyecto de promoción del desarrollo en Gran Canaria con 195.600 euros

Asimismo el Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy la concesión de una subvención directa al Cabildo de Gran Canaria para la ejecución, este año, de un proyecto de promoción del desarrollo y de la actividad económica (PRODAE) por importe de 195.603,84 euros.

El Gobierno informa de que con esta aportación del Gobierno de Canarias, que se materializa a través del Servicio Canario de Empleo, se financiará la totalidad de los costes laborales de las personas que trabajen en estos proyectos de desarrollo insular, con los que se pretende impulsar la conexión entre la realidad el mercado laboral y las peculiaridades cada zona.

Para ello se activará una medida de política activa de empleo que aporte una mayor concreción y adecuación a la realidad territorial y del desempleo existente.

El proyecto establece tanto objetivos concretos de actuación, como indicadores de consecución de los mismos, así como una mejor y más intensa racionalización de los recursos económicos disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine