El pleno pide al Ejecutivo autónomo urgencias pediátricas en el Norte y Sur

La Corporación pondrá en marcha un registro de incidencias a través del que supervisar el cumplimiento del Código de Buen Gobierno

30.07.2016 | 04:01

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer por unanimidad el reglamento que regula la creación y gestión del registro de incidencias que supervisará el cumplimiento del Código de Buen Gobierno de la Corporación, una carta magna de valores que determina las principales pautas éticas de conducta para quienes ostentan responsabilidades y empleos públicos. De igual forma, dio luz verde a la solicitud para promocionar proyectos integrales que viabilicen la dinamización de los conjuntos históricos de la Isla, instar al Ejecutivo canario a crear un servicio de urgencias pediátricas en el Norte y Sur y a pedir la mejora de la atención sociosanitaria de personas afectadas por desahucios.

Por otro lado, se acordó asistir de forma jurídica, técnica y económica a los ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar, directamente o mediante una entidad urbanística de conservación, en la responsabilidad de mantener y conservar el Polígono Industrial del Valle.

Como acuerdos institucionales, está instar al Estado a que tome en consideración Tenerife como futura sede de la Agencia Europea del Medicamento y solicitar al Gobierno central llevar a cabo las medidas para ofrecer la consulta de documentos en la Hemeroteca Nacional Digital. Asimismo, se aprobó pedir al Ejecutivo canario que dé una cantidad no inferior a 17 millones de euros que permita proveer a los órganos judiciales de los medios materiales y personales adecuados para que pueda aplicarse de manera eficiente el sistema LexNet y que garantice la adecuada formación del personal funcionario. En Deportes, se acordó continuar con el apoyo a la práctica de la lucha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine