Candelaria

Mahou San Miguel duplica la inversión en su planta del municipio sureño

La cervecera destina 270.000 euros a mejorar su eficiencia, proteger el medioambiente y dotar a las instalaciones de nueva tecnología

30.07.2016 | 01:01
Mahou San Miguel duplica la inversión en su planta del municipio sureño

Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en el país, duplicó en 2015 su inversión en su centro de producción en Candelaria, hasta alcanzar un total de 270.000 euros. Esta cifra se destinó, principalmente, a continuar con la dotación de la tecnología más innovadora a estas instalaciones, que ya se sitúan a la vanguardia del sector. En esta línea, durante el pasado ejercicio, se pusieron en marcha ocho proyectos de inversión diferentes, entre los que destacan los dirigidos a la renovación del proceso de elaboración y a dar respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a innovación de productos y packaging.

Garantizar el óptimo comportamiento medioambiental del centro de producción y mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad futuras fueron otros de los objetivos fundamentales de las iniciativas. Gracias a su esfuerzo económico en este ámbito, la planta ha conseguido reducir su consumo de agua en casi un punto porcentual desde 2011, mientras que el de energía ha disminuido un 3,3% y sus emisiones de dióxido de carbono en cerca de un 13%.

"Continuaremos invirtiendo para que nuestras instalaciones sigan siendo un referente industrial y medioambiental y para aportar valor a nuestro entorno, como hemos hecho durante nuestros 12 años de presencia en Canarias, con cuyo desarrollo económico, social y cultural estamos firmemente comprometidos", explica Ángel Chicharro, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Candelaria.

Desde 2006, Mahou San Miguel ha invertido 9,2 millones de euros en sus instalaciones tinerfeñas. La planta, que comenzó a funcionar en 2000, tiene en la actualidad una superficie de 10.725 metros cuadrados y una capacidad de producción de 225.000 hectolitros al año. Posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (Ohsas 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000), y se somete a la evolución, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008. Además, también cuenta con las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

Mahou San Miguel, además, ha destinado desde 2006 más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales y a asegurar su competitividad a largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine