La Institución insular mejora el servicio de asesoramiento a emprendedores

Desarrollo Económico atendió a 800 futuros empresarios en 2015

30.07.2016 | 01:01

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y maduración de la idea de negocio dirigido a todos aquellos emprendedores que pretendan iniciar una actividad empresarial o empresas en activo que deseen introducir mejoras.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que "incidimos en el impulso de un asesoramiento que, sin abandonar la información genérica sobre trámites, profundice más en la maduración inteligente de los negocios, procurando que el modelo se adapte a las necesidades del cliente".

Medina recuerda que en 2015 se prestó asesoramiento a 800 personas "pero que son muchos los años en los que el Cabildo lleva prestando atención a los emprendedores". El consejero señala que se ha detectado que "uno de los principales problemas a los que se enfrenta este colectivo es el escaso nivel de maduración de los modelos de negocio, lo que en muchos casos conlleva grandes dificultades para la supervivencia de la actividad".

Este nuevo enfoque en la prestación del servicio, más personalizado y centrado en la innovación inteligente, atiende a un protocolo de actuación por el que, primero, se diagnostican las carencias y los puntos débiles del modelo de negocio durante una entrevista del emprendedor con los técnicos del servicio; y una vez realizado el diagnóstico personalizado, se propone a los emprendedores un itinerario de tutorización adaptado a las carencias detectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine