San Miguel de Abona

El Cabildo concluye una parte del colector general y sigue con los trabajos en Amarilla Golf

30.07.2016 | 01:01

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, ha finalizado, parcialmente, las obras de saneamiento general de San Miguel de Abona, consistentes en un colector general de la Avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce Amarilla Golf. El primero de los tramos, a lo largo de la Avenida José Miguel Galván Bello, es el que ya está concluido, y falta aún la conclusión del colector a su paso por el Barranco de El Saltadero. El presupuesto total de los mismos, que comenzaron a mediados del mes de abril, supone una inversión de más de 300.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017, y que la financiación ha corrido a cargo del Cabildo en un 90%, y del Ayuntamiento en un 10%.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destaca la "importancia y la complejidad de estos trabajos, ya que una vez en funcionamiento la totalidad de la red de saneamiento general, redundará en el beneficio de todos los vecinos del municipio". De igual modo alaba "la pronta actuación por parte del Ayuntamiento, que ha finalizado una parte de los trabajos dos meses antes de lo previsto".

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, señala que "es necesario acometer obras en la red de saneamiento de la costa de San Miguel, y se trata de una actuación altamente demandad por los vecinos, y en una de las zonas más transitadas del municipio". Añade que "es un paso más en la consecución de dos objetivos: la culminación de dicha red general de saneamiento de aguas residuales y la ejecución de las obras de repavimentación de acceso a Golf del Sur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine