La red de Titsa en el Sur supera los 8,7 millones de viajeros en su primer año

La cifra supone un aumento del 4,7% de usuarios respecto a 2015

29.07.2016 | 12:38
La red de Titsa en el Sur supera los 8,7 millones de viajeros en su primer año

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, aumentó en un 4,7% los viajeros en la red Sur de guaguas durante el primer año de funcionamiento tras los cambios realizados el 25 de julio de 2015. Este dato supone 394.634 clientes más, que hacen un total de 8.722.341 viajeros.

El presidente de la compañía y director insular de Fomento, Miguel Becerra; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, mantuvieron ayer en Adeje un encuentro con responsables municipales de los ayuntamientos del Sur para evaluar el funcionamiento de esta red comarcal de guaguas, después de un año en servicio.

Becerra calificó la situación de "progreso adecuado", por lo que insistió en que "hay que seguir trabajando en la búsqueda de mejoras y de soluciones para los usuarios". El director insular de Fomento también expuso los grandes retos para el próximo ejercicio, consistentes en mantener la garantía de accesibilidad a los centros escolares, así como mejorar la conectividad a través del transporte público, tanto de trabajadores de las empresas del sur, ampliando horarios nocturnos y en fines de semana, como de los turistas con el aeropuerto.

Por su parte, Ortega, señaló que todas estas acciones contribuyen a resolver problemas de movilidad sostenible. "Ahora las líneas son más fiables y los nuevos viajeros confían en la guagua, a pesar de tener vehículo propio", apuntó.

Los usuarios de las líneas de larga distancia se incrementaron un 8,17%, con 117.104 viajeros más hasta junio de 2016. Así, se ha pasado a contabilizar 1.559.986 pasajeros entre los meses de julio de 2015 y junio de 2016, frente a los 1.442.882 del periodo anterior.

Las líneas internas que cubren la comarca Sur han atendido a 7.162.355 viajeros en el periodo de julio de 2015 a junio de 2016, lo que supone un aumento de 277.530 usuarios, un 4%, frente a los 6.884.825 que utilizaron las guaguas en el periodo de julio de 2014 a junio de 2015, antes de realizarse los cambios.

En el encuentro también se dio a conocer que aumenta la satisfacción en todos los atributos considerados importantes para los clientes, como la puntualidad, información, seguridad, limpieza de las guaguas y frecuencia de paso. El índice de satisfacción general con Titsa alcanzó los 75,1 puntos, sobre 100, lo que supone 3,1 puntos por encima de 2015.

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