El Cabildo aprueba invertir 2,5 millones en la mejora de campos de fútbol de la Isla

La Institución realizará la acción, dentro del Marco Estratégico, entre 2017 y 2021

29.07.2016 | 02:08

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó en la sesión de esta semana invertir 2,5 millones de euros en la mejora de los campos de fútbol. La Corporación prevé llevar a cabo esta medida, dentro de la estrategia Tenerife 2030, entre el próximo año y 2021. El presidente insular, Carlos Alonso, explicó que "esta iniciativa se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo y tiene como fin sustituir el césped artificial que se encuentra deteriorado por su uso". La Institución está pendiente de saber la financiación que tendrá por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol y los ayuntamientos, pero la Administración "ya ha consignado 500.000 euros por ejercicio hasta 2017 para acometer estas mejoras", resaltó el mandatario.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde a los 506.000 euros para mejorar la red de pluviales de la urbanización Acorán, en Santa Cruz. Los trabajos, adjudicados a la empresa Transformaciones y Servicios S.A., consistirán en la puesta en marcha de dos nuevos colectores y rejas transversales para el desvío del caudal y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Dentro del área de Cooperación Municipal y Vivienda, también se acordó el proyecto de las obras de urbanización de la calle Jesús Cedrés Melián, en Tegueste, por unos 393.800 euros.

En el área de Carreteras, se aprobó la contratación de los trabajos de emergencia de la TF-445 de Buenavista del Norte a Teno para reparar la caída de un muro de sostenimiento. La primera fase de la actuación incluye la inspección del muro, evaluación del terreno y la estabilización del relleno, mientras que la segunda comprende el diseño y reconstrucción del muro dañado. Alonso indicó que se actúa "de manera prioritaria para reforzar el muro, en la parte que se desplomó y en un paño de unos 800 metros".

En Educación, se dio el visto bueno a una aportación de 53.600 euros para el Consorcio del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a personas que no pueden asistir a las aulas universitarias.

El Consejo de Gobierno acordó, además, la ampliación del aparcamiento anexo al Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, por un importe de unos 248.000 euros, y las bases reguladoras del concurso de Becas Agroalimentarias 2016-2017 por 25.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine