Adeje

Salud Pública reabre la playa Troya I, cerrada por la detección de una bacteria

En la zona de baño de El Puertito se mantiene la prohibición por la rotura de una tubería

28.07.2016 | 09:54
Salud Pública reabre la playa Troya I, cerrada por la detección de una bacteria

El Ayuntamiento de Adeje, tras recibir la autorización de la Dirección General de Salud Pública, reabrió ayer al baño la playa Troya I, que había permanecido cerrada después de que se detectase la presencia de bacterias fecales en el agua. El Consistorio se vio obligado a prohibir el baño en esta parte del litoral del municipio el pasado fin de semana porque varios análisis confirmaron la presencia de una elevada concentración de la bacteria E. coli, que puede producir infecciones gastrointestinales.

Mientras la playa de Troya I estuvo cerrada, los bañistas pudieron seguir dándose un chapuzón en la playa contigua, Troya I, cuyos análisis no detectaron la presencia de microorganismos nocivos para la salud de los usuarios.

La zona de baño que continúa cerrada es el Puertito de Adeje, donde también se prohibió el pasado lunes el baño debido a la rotura de una tubería en la zona, mientras se realizaban trabajos rutinarios. Fuentes municipales confirman que aunque esperaban que esta zona estuviese ayer de nuevo abierta, no se volverá a permitir su uso hasta que los trabajos para reparar la rotura estén terminados y los análisis confirmen que no existe peligro sanitario para los usuarios.

En cuanto a las causas que han ocasionado esta contaminación, los operarios municipales están realizando un estudio para determinar cuál ha sido el desencadenante, con el objetivo de solventarlo lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine