Arona

El municipio aumenta hasta los 3.000 euros anuales las ayudas al alquiler

Las nuevas bases que regulan estas subvenciones sociales incluyen cuantías para la rehabilitación de viviendas y becas para estudiantes

28.07.2016 | 03:53

El Ayuntamiento de Arona eleva al pleno las nuevas bases reguladoras para las principales ayudas sociales del municipio. Entre las modificaciones más importantes se encuentra el incremento de emergencia social para el pago del alquiler que pasan de los 600 a los 3.000 euros anuales.

La modificación incluye también una nueva ayuda para cubrir suministros básicos de agua, electricidad y gas, así como otra para el desarrollo de programas de intervención social. Además, se incrementa la cantidad de dinero anual que puede percibir la unidad de convivencia para alimentación, se elimina los requisitos de edad y discapacidad para acceder a tratamientos odontológicos, se puede optar a bonos de transporte para la búsqueda de empleo y el acceso a actividades de inserción social.

En cuanto a las ayudas de rehabilitación de viviendas de primera necesidad, se pasa de una cuantía máxima por demandante de 3.000 a 4.500 euros, se reduce el tiempo mínimo de empadronamiento para solicitarlo, que pasa de dos años a seis meses, y se incluye a las personas con discapacidad y en situación de dependencia, con ayudas para adaptar las viviendas y hacerlas accesibles.

El alcalde, José Julián Mena, manifestó que estas nuevas ayudas son las "más sociales de la historia de Arona, realistas y adaptadas a las necesidades de nuestra ciudadanía".

La nueva regulación, que afectará a las ayudas que se abonarán el año que viene, apuesta por llegar a muchos más usuarios, además de incrementar las partidas y suprimirse el requisito de estar al día con las obligaciones tributarias municipales, una condición que por tratarse de personas sin recursos, no podían cumplir muchos de los posibles beneficiarios.

Las nuevas bases reguladoras de la concesión de ayudas que se llevan al pleno ordinario de hoy incluyen las de rehabilitación de primera necesidad de viviendas, las de emergencia social, las becas para educación especial, estudios universitarios y superiores de música, así como las ayudas al transporte para estudiantes y las destinadas a las Ampas en dos modalidades: permanencia y actividades. Se trata de siete expedientes que "cambian los requisitos previos para conseguir llegar a más personas y dar una cobertura efectiva a las necesidades de nuestra ciudadanía, unas aportaciones que apuestan por una política mucho más social y justa", afirmó Mena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine