Adeje

El Gobierno estatal reconoce la apuesta del municipio por la ciencia y la innovación

La localidad, junto a otras cuatro ciudades, renueva el distintivo que posee desde 2012

28.07.2016 | 02:36

La Secretaría de Estado de I+D+i ha otorgado nuevas distinciones Ciudad de la Ciencia y la Innovación en la edición 2016 a nueve ayuntamientos de ocho provincias, y ha renovado el distintivo a otros cuatro que lo habían recibido en la convocatoria de 2012, entre ellos Adeje.

Las nuevas distinciones corresponden a los ayuntamientos de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Almussafes (Valencia), Alfaz de Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria), Gandía (Valencia), Torrente (Valencia) y Villamayor (Salamanca).

Por su parte, los municipios que han renovado el distintivo son Puerto Lumbreras (Murcia), Salinas (Asturias) y La Coruña, además de Adeje.

Este reconocimiento, sujeto a la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, valora el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación y promueve nuevas acciones en línea con el programa europeo Horizonte 2020.

Con las nuevas distinciones concedidas ayer, son ya 62 los municipios que configuran la Red Innpulso, una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades, según informa el Ministerio de Economía y Competitividad.

La Red es un foro de contacto en el que los ayuntamientos comparten recursos e información y donde se definen las políticas locales innovadoras y se potencia la cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine