Florentino Guzmán cesa como director insular de Seguridad y Emergencias

El PSC informa de que su dimisión "voluntaria" obedece al cumplimiento del nuevo reglamento orgánico del Cabildo. Ejercerá solo como concejal de Santa Cruz

27.07.2016 | 01:24

El director insular de Seguridad y Emergencias presenta "su cese voluntario para cumplir con la entrada en vigor del nuevo reglamento orgánico del Cabildo". Así lo anunció ayer el grupo del Partido Socialista (PSC), que a través de un comunicado detalló que el Consejo de Gobierno aprobó ese mismo día la propuesta de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad sobre la dimisión de Florentino Guzmán Plasencia con efectos a partir del próximo 1 de agosto. Tras el acuerdo de ese órgano, el Pleno dará cuenta de la resolución.

El PSC afirma que la decisión de Guzmán ha sido "voluntaria y personal" para cumplir con el nuevo Reglamento Orgánico del Cabildo de Tenerife, que entra en vigor a finales de agosto y que establece la incompatibilidad entre ese tipo de cargo y el de concejal, con el objetivo de continuar con "una oposición constructiva en el municipio donde fue elegido representante público", en la capital chicharrera.

En este sentido, el grupo socialista, junto al responsable del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena, procederán en la mayor brevedad posible al nombramiento del nuevo responsable de la Dirección General del Seguridad para garantizar el normal funcionamiento del servicio.

Florentino Guzmán, por su parte, agradece a través de ese comunicado "la confianza" depositada por parte de su formación política para desempeñar su trabajo al frente de ese departamento y destaca la "oportunidad" con la que ha contado durante este periodo para trabajar por la seguridad de los tinerfeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine