Arona

La Policía Municipal se incauta de unas 300 motos eléctricas en el último año

El Ayuntamiento endurece los controles sobre el alquiler irregular de estas 'scooters'. Elaborará una nueva ordenanza de la actividad

26.07.2016 | 13:17
La Policía Municipal se incauta de unas 300 motos eléctricas en el último año

El Ayuntamiento de Arona se ha incautado de más de 300 motos eléctricas en los paseos de las zonas turísticas del municipio desde abril del pasado año hasta la actualidad. Estas requisas de scooters, de las que alrededor de una treintena se realizaron en el último mes, se llevaron a cabo por el incumplimiento de la normativa de circulación y ordenanzas. Así lo manifestó ayer el concejal de Turismo aronero, David Pérez, quien recordó que en la localidad no se han concedido licencias específicas para el ejercicio de esta actividad, considerada inocua.

Con el objetivo de abordar la problemática surgida en los últimos meses a raíz de la proliferación descontrolada de estos vehículos, el Ayuntamiento de Arona se reunió ayer con una veintena de empresarios del sector de los denominados scooters eléctricos. En este sentido, el Consistorio avanzó que se endurecerán los controles sobre el alquiler indebido de estos vehículos, destinadas en teoría a hacer más accesibles las ciudades a personas con movilidad reducida.

Además, el área de Urbanismo trabaja en una actualización del dominio público viario porque, según detalla el Ayuntamiento, se ha detectado que muchos vehículos se exhiben en exterior en una clara ocupación del ámbito público, para garantizar el cumplimiento de la norma.

Asimismo, el Consistorio anunció que se va a elaborar una ordenanza nueva y acorde a la realidad actual, que incluirá un estudio sobre el tipo de vehículos existentes en el mercado y sus características, una norma que constará de periodos de exposición y alegaciones públicas.

El concejal de Turismo explicó a los empresarios que su equipo de gobierno "lleva semanas estudiando la realidad municipal para elaborar una nueva resolución municipal, que ha incluido la elaboración de informes de sanciones y de actividades". En este sentido, Pérez afirmó que este estudio "nos ha permitido contar con un extenso expediente sobre esta nueva situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine