Candelaria

Un convenio potenciará el desarrollo económico de los entornos urbanos de la Villa

Ayuntamiento y Cabildo impulsan las zonas comerciales abiertas y la artesanía

26.07.2016 | 03:57

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, informó ayer, en compañía de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, de la existencia de tres acuerdos con dicho Ayuntamiento para potenciar el desarrollo económico de la localidad. Así, se llevó a cabo la firma de un convenio para la diversificación económica en los entornos urbanos. El objetivo del mismo es la realización de acciones de cooperación de carácter técnico y facilitar la información necesaria para poner en marcha y dotar de contenido a una herramienta accesible vía web, que oriente al tejido empresarial y a las personas emprendedoras de Tenerife.

De igual modo, el también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico hizo entrega del acuerdo del Consejo de Gobierno insular por el que se destinan 115.810 euros para la realización de acciones en zonas comerciales abiertas, concretamente en la Rambla de los Menceyes, de los que 41.855 euros los aporta el Consistorio. Se llevará a cabo la adecuación de una parcela y la colocación de mobiliario urbano.

El tercero de los acuerdos es la ayuda económica de 4.000 euros que el Cabildo concede al municipio para la celebración de la Feria de Artesanía de Candelaria este fin de semana. Está destinada a la adquisición y colocación de las infraestructuras necesaria y a la contratación del personal de apoyo, principalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine