ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Un convenio con LINC4dev pretende atraer a la Isla a empresas tecnológicas

La Corporación insular y la fundación impulsan la capacitación de los jóvenes en este ámbito

26.07.2016 | 03:57

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), entidad adscrita a Tenerife 2030 del Cabildo, suscribe un convenio de colaboración con la Fundación LINC4dev (LINC for Development) en el marco del curso intensivo LINC, que comenzó el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables en Granadilla. Antonio García Marichal, consejero insular encargado del área, y Jorge Amador, presidente de la organización, rubricaron el acuerdo con el fin de atraer empresas de base tecnológica a la Isla.

La Fundación LINC nace de la estrecha colaboración entre el PCTT y Jorge Amador, jefe de Implementación de Programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), así como experto en innovación sistemática, quien ve la necesidad de canalizar por esta vía las acciones de mecenazgo y ayuda a los procesos de capacitación para la innovación de los jóvenes tinerfeños que se vienen desarrollando desde hace tres años a través del programa de formación intensivo LINC.

"Es un honor que Amador se haya implicado desinteresadamente desde el principio con el PCTT en la capacitación de nuestros jóvenes, proporcionando formación de alto valor añadido y conectando la Isla con la industria aeroespacial", señaló García Marichal.

La Fundación tiene por objeto social la promoción y la estimulación del liderazgo, la innovación y la creatividad como principales ejes de un desarrollo económico más humano y sostenible, alineándose de este modo con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine