Puerto de la Cruz

Más de 50 voluntarios llevan a cabo acciones a favor del medioambiente

26.07.2016 | 01:52

Más de 50 voluntarios participaron en la actividad Fiesta del Mar, celebrada en Playa Jardín e incluida en el programa de Puerto de la Cruz Proactiv@s por Naturaleza 2016. La iniciativa organizada por Ayuntamiento -en colaboración con el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (Afaver), el Cabildo de Tenerife y Cruz Roja- tenía como finalidad fomentar la concienciación ambiental y la limpieza de la zona de baño con la recogida de residuos terrestres a lo largo del espacio, el reparto de materiales de difusión y diferentes talleres sobre el cuidado de la naturaleza.

El Consistorio desarrolla esta acción a lo largo del año con diferentes medidas mensuales para implicar a la ciudadanía en los proyectos medioambientales que contribuyan al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, generando vínculos emocionales y desarrollando actitudes y comportamientos proactivos a favor del desarrollo sostenible.

En la cita celebrada el pasado domingo también estuvieron presentes el concejal delegado en Medio Ambiente, Juan Carlos Marrero, y el técnico municipal de esta área, Dimas Yanes, además de miembros de las entidades Ecooceanos, Terramare, Cooperativa Fast, Torpydo, y Escuela de Surf La Marea.

Durante la actividad, se mostró la exposición sobre Pesca Sostenible del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y otra sobre tablas de surf organizada por La Marea Surf, así como una demostración de práctica de este deporte en tierra.

Para el concejal de Medio Ambiente "esta actividad tiene una importancia incalculable, puesto que no solo consiste en la limpieza de la playa", sino en transmitir a los usuarios la relevancia "que tiene la acción de las personas en el medioambiente y que conozcamos la necesidad que tenemos todos de que nuestras playas estén en las mejores condiciones". "Es de gran ayuda y fundamental que nuestros residuos los depositemos en donde corresponde y no queden tirados en las playas", agregó el edil, para posteriormente felicitar a todos los voluntarios y entidades participantes por el éxito conseguido.

Como final del acto, los representantes de las administraciones, colectivos, parte de los voluntarios y los concejales de Medio Ambiente y Playas, Juan Carlos Marrero y Javier González, respectivamente, posaron junto a la Bandera Azul que el Complejo de Playa Jardín renovó en el presente año de forma consecutiva, con el compromiso de mantener las zonas de baño "en las mejores condiciones", dijeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine