Las Fiestas de la Patrona de Canarias ya cuentan con cartel

El pregonero será el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, municipio hermanado con el de Candelaria desde hace 25 años

23.07.2016 | 02:56
Las Fiestas de la Patrona de Canarias ya cuentan con cartel

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió ayer la presentación del cartel de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago canario, elaborado por Jorge Pérez Rodríguez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y diseñador gráfico por la Escuela de Artes Fernando Estévez, de Santa Cruz de Tenerife. En el acto de presentación estuvo presente la alcaldesa, María Concepción Brito, el concejal de Fiestas y Actividades Recreativas, Juan Carlos Armas, el Prior de los Padres Dominicos, Daniel López, y el propio Jorge Pérez.

La alcaldesa avanzó que las fiestas de agosto comenzarán el día 4, con el pregón de las Fiestas que este año será a cargo del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, cuando se cumple el XXV aniversario del hermanamiento de las villas de Candelaria y Teror. Este año el Ayuntamiento ha confeccionado un amplio programa para las fiestas, en honor a la Patrona de Canarias, que concluirán el 21 de agosto con la Octava de la Virgen.

A este respecto, María Concepción Brito remarcó que "es la fiesta más importante para Candelaria por el número de visitantes que recibimos. Desde el sentimiento y honor que tiene el municipio de albergar a la Patrona de Canarias, serán unos días en los que el municipio se convierte en la casa de todos los canarios, punto de encuentro, en el que resaltamos nuestra identidad, costumbre y tradiciones, siendo una magnífica oportunidad para unir nuestros lazos como canarios".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, apuntó que "las fiestas de la Patrona de Canarias, son tan importantes para los vecinos de Candelaria, que ponen toda su alma para que las mismas salgan lo mejor posible y las viven de una manera muy especial y con mucha devoción, al igual que para los miles de peregrinos que nos visitarán esos días para estar con su Patrona, así como para el resto del Archipiélago". El prior, Daniel López, manifestó su alegría que, una vez más, nos reunamos para celebrar estas fiestas que nos unen a todos en torno a la Madre".

El autor del cartel destacó que "en el cartel se representa a un niño guanche tocando el bucio, anunciando la aparición de la Virgen de Candelaria, que está representada en el fondo del mismo como saliendo de las aguas", apuntó Jorge Pérez quien añadió que, "en el cartel, el niño es un símbolo de que la cultura guanche está aún viva y fresca y anuncia el comienzo de la fiesta con su toque de bucio", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine