La Corporación destina 25.000 euros a proyectos como el comedor de El Fraile

23.07.2016 | 02:56

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello Moya, ha firmado recientemente dos convenios de colaboración por los que la Administración pública aportará un total de casi 25.000 euros para proyectos de carácter social. El primero formaliza la subvención al comedor La Buena Estrella, de El Fraile, con una aportación municipal de 20.000 euros para el ejercicio 2016, que les permitirán abonar el alquiler del local, las facturas de luz y agua, y catering; mientras que el segundo supondrá una ayuda de 4.500 euros a la Asociación Centro Ágora para el desarrollo del taller dirigido a personas con diversidad funcional de más de 16 años de edad.

Ambas subvenciones se abonarán estos días en sendos pagos únicos anticipados y las dos entidades beneficiarias deberán justificar los gastos reconocidos en los respectivos convenios antes de transcurridos tres meses de la fecha de finalización de ambos programas, que se contemplan para todo el ejercicio 2016.

La firma del convenio para este año con el comedor social La Buena Estrella se ha demorado hasta este inicio del segundo semestre en tanto la receptora aún no había justificado la aplicación de la subvención municipal otorgada en 2015.

La edil y la presidenta de la Asociación Comedor Social La Buena Estrella, Carmen Dolores de las Casas Rodríguez, firmaron el pasado 8 de julio el citado convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine