La cerámica contemporánea canaria será la artesanía que protagonice la feria Pinolere

El encuentro, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre, también fusionará gastronomía

23.07.2016 | 02:56

La popular y tradicional Feria de Artesanía de Pinolere, que este año cumple su trigésimo primera edición, estará dedicado a la cerámica contemporánea canaria. El cartel fue presentado ayer, en el Consistorio de La Orotava, por el alcalde Francisco Linares, el presidente y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere -organizadora de la muestra-, Leoncio Luis y Jesús Rodríguez, respectivamente. El autor del cartel, Yapci Gómez Lima, fotógrafo muy vinculado a esta asociación, explicó que las piezas que aparecen en el cartel, unas figuras de caballa en cerámica, son del artesano ceramista Gonzalo Martín Suárez.

La Feria, una de las más importantes del Archipiélago de estas características, se celebrará como es habitual a principios de septiembre, en este caso entre el 2 y el 4 de septiembre, y contará con 220 artesanos procedentes de todas las Islas del Archipiélago.

Los organizadores presentarán el próximo mes de agosto el amplio programa de actos que se ofrecerá a lo largo de ese fin de semana, pero ya han desvelado la temática en torno a la que girará la muestra y este año será la cerámica contemporánea canaria. También se pretende ligar ésta a la gastronomía creativa de Canarias, ya que muchos artesanos trabajan para prestigiosos chefs, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine