El Cabildo invierte 400.000 euros en la mejora de la carretera TF-625

Los trabajos en el firme y el drenaje tendrán lugar por la noche y durarán tres meses

23.07.2016 | 02:56

El Cabildo de Tenerife va a llevar a cabo la rehabilitación del firme y la mejora del drenaje longitudinal de la carretera insular TF-625, en Arico, entre los puntos kilométricos 0+000 y el 5+910. Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, suponen la segunda fase de las actuaciones en la vía que conecta la autopista con Arico Viejo. La inversión de la Corporación, que ronda los 400.000 euros, supondrá una optimización considerable de dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante.

Estas obras, que han sido aprobadas en el Consejo de Gobierno insular, consistirán, fundamentalmente, en subsanar las deficiencias existentes en la capa de rodadura, la regularización de diferentes tramos y la intervención en las cunetas y en el drenaje transversal. Se colocarán, también, barreras de contención de vehículos.

Las intervenciones previstas en la carretera insular TF-625 se desarrollarán en horario nocturno (de 22:00 a 06:00 horas), ya que se trata de una vía con una intensidad de más de 2.000 vehículos diarios, de los que más de 120 son pesados. Para ello, se procederá a la colocación de la señalización de seguridad necesaria.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, destaca que con estos horarios de ejecución de las intervenciones se pretende minimizar las molestias a los vecinos durante la ejecución de la obra y pide a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

Por su parte, la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, señala que, "para el municipio en general y para las medianías en particular, la ejecución de esta obra es muy importante para su seguridad, comunicación y desarrollo económico". "Desde hace varios años, apunta, se ha demandado esta inversión. "Agradezco al presidente del Cabildo de Tenerife su sensibilidad y les animo a que sigan atendiendo las mejoras de cunetas, desmontes, mantenimiento y embellecimiento de nuestras carreteras", agrega la regidora local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine