El Rosario

El Ayuntamiento adjudica el servicio para controlar la calidad del agua de consumo

Canaragua analizará las muestras con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas

23.07.2016 | 02:56

El Ayuntamiento de El Rosario adjudica el servicio de control de la calidad de las aguas de abastecimiento público del municipio a la empresa Canaragua Concesiones SA, por un importe de 23.795,13 euros para el presente ejercicio y 2017. El contrato se concedió por concurso público y al mismo se presentaron un total de seis entidades.

A partir de ahora, el laboratorio que Canaragua tiene en las Islas será el encargado de analizar las muestras que se reciban para así desarrollar los trabajos necesarios para el cumplimiento de los criterios de calidad que establece la normativa y que garanticen un alto nivel de protección de la salud de los vecinos de El Rosario. De igual forma, se pretende que estos también puedan recibir información suficiente sobre las condiciones y las instalaciones del abasto.

Una de las prioridades del área de Salud Pública es el control y vigilancia del agua de consumo con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades de origen hídrico. De acuerdo con el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, anualmente se realiza un programa de control mediante el que las muestras tomadas en distintos puntos del municipio son evaluadas por el laboratorio contratado.

El pasado mes de enero también se adjudicó a la misma empresa la obra de suministro, instalación y puesta en servicio de dos nuevos equipos (motores y bombas) para el depósito de agua de La Cañada (La Esperanza) a Canaragua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine