Titsa adjudica un nuevo contrato por siete millones para renovar 37 guaguas

Los vehículos para el transporte público empezarán a operar a partir de marzo de 2017 y faltarían por llegar otros tres lotes hasta 2019

22.07.2016 | 04:10
Titsa adjudica un nuevo contrato por siete millones para renovar 37 guaguas

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, aprueba durante la reunión de su Consejo de Administración de esta semana la adjudicación al fabricante Scania Hispania del tercer lote de 37 nuevas guaguas para la renovación de la flota. El importe de la oferta ganadora asciende a 7.319.721 euros y está previsto recibir los vehículos en marzo de 2017.

Según el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, "este nuevo lote es un gran avance especialmente para las personas de movilidad reducida, que van a poder usar las guaguas directas por la autopista del Norte a la zona metropolitana en condiciones de total accesibilidad y seguridad".

El plan de renovación de la flota de Titsa se efectuará en seis lotes a entregar hasta el último trimestre de 2019 y se realiza mediante un modelo de alquiler que conlleva la renovación de los vehículos cada siete años. Según indica la entidad a través de una nota, dicho acuerdo de gestión, que dice ser pionero entre las empresas públicas de transporte regular de pasajeros, fue diseñado por el mandatario en su etapa como presidente de Transportes Interurbanos de Tenerife e implica la renovación de más de 200 guaguas en cinco años, casi la mitad de la flota.

Los nuevos vehículos objeto del contrato son seis unidades interurbanas de 15 metros para largo recorrido, 20 guaguas interurbanas estándar de entre 12 y 13 metros, cuatro vehículos suburbanos low entry de 13 metros y siete unidades suburbanas low entry de 11 metros.

Como los dos lotes anteriores, las nuevas guaguas disponen de avances en materia de accesibilidad, seguridad y medioambiental como sistema de elevación y descenso de la carrocería que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida, accesos específicos para personas en sillas de ruedas a través de plataformas elevadoras y espacio reservado para ellas, pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en braille y avisadores ópticos para las personas con visión reducida, entre otros.

Asimismo, los vehículos equipan motores Scania de inyección directa common rail y una caja de cambios seis velocidades ZF Ecolife con sistema Topodin, que establece la marcha en función de la orografía del terreno. Esta combinación hace que disminuya el consumo de combustible y el nivel de ruidos, cumpliendo con la última norma de baja contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine