La Oficina del Consumidor lanza una campaña de consejos para el verano

21.07.2016 | 23:07

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa, lanza una campaña informativa con consejos orientada hacia la salud y cuidado del cuerpo durante el periodo estival. Por un lado, ha editado un díptico con recomendaciones para un bronceado saludable y también por la salud visual por encima de las modas y, por otro, reparte unos abanicos con mensajes y advertencias.

Con respecto a las gafas, indica que se debe elegir un color adecuado de los cristales para cada actividad, primando la protección de la vista ante las modas y cuestiones estéticas. Así los de color marrón, que filtran sobre todo las radiaciones azules, se aconseja para la práctica de deportes al aire libre y para las personas que tienen miopía. Las de color verde, que reducen la luz visible sin interferir con la claridad de visión, es especial para los deportes náuticos y aquellos que tienen hipermetropía. Los amarillos mejoran el contraste en días nubosos y con niebla, por lo que no se recomienda su uso en días soleados ya que provoca errores en la percepción de las luces rojas y verdes de los semáforos. Las de tono gris permiten su uso continuado en el tiempo y se recomiendan para conducir, mientras que las de color naranja no son aconsejables para uso solar. Es el color idóneo en condiciones de baja luminosidad como la conducción nocturna o con niebla.

Otra de las recomendaciones que hace la OMIC es sobre la protección de los rayos solares. Aconseja evitar exposiciones entre las 12:00 y 16:00 horas, así como utilizar el fotoprotector adecuado para la piel, aplicándose este cada dos horas y tras el baño. Recuerda, además, que ciertos medicamentos pueden, con la exposición solar, causar reacciones como manchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine