Guía de Isora

Cuatro proyectos de mejoras y conservación darán empleo a más de 100 personas

Los beneficiarios serán los inscritos como demandantes durante un mínimo de 6 meses

22.07.2016 | 04:10

Cuatro proyectos, entre los que se encuentran la mejora del patrimonio histórico y de la accesibilidad en Playa de San Juan, el mantenimiento de infraestructuras y la limpieza viaria, emplearán a 104 vecinos de Guía de Isora entre este año y el próximo.

El alcalde, Pedro Martín, destaca "el enorme esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento ya que el Estado no financia convenios de empleo como hacía antes". Afirma que eso significa "un duro golpe para las administraciones que intentan contratar y mejorar así la calidad de vida de quienes llevan tanto tiempo en el desempleo" .

La primera fase el proyecto se presentó ayer, a través del cual 52 desempleados trabajarán durante seis meses. La segunda fase será en 2017 y está previsto que se contrate a otras 51 personas, según el marco de este convenio firmado por el Servicio Canario de Empleo, La Federación Canaria de Municipios y el Ayuntamiento. Se pueden beneficiar personas entre 18 y 65 años inscritas como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine