La TLP viajará durante este año por la Isla con actividades de fin de semana

En los cinco días de feria, la Lan Party traspasó fronteras y llegó a todo el mundo a través de internet P El Cabildo destaca la generación de empleo

21.07.2016 | 04:04
La TLP viajará durante este año por la Isla con actividades de fin de semana

Detalles

  • 80: Horas de TLP Innova. La zona TLP Innova propuso más de 80 horas de formación en el Auditorio Adán Martín con más de 2.000 accesos a charlas, conferencias, talleres o mesas redondas.
  • 150.000: Personas en la inauguración. El emblemático encendido de pantallas que supone el inicio de cada nueva edición de la TLP llegó a más 150.000 personas a través del Facebook Live de RTVE.
  • 26.163: Espectadores de ´LoL´. El streaming de la TLP reunió, durante el torneo de League of Legends (LoL) a 26.163 espectadores. Además, el certamen de cosplay fue seguido por más de 2.000 personas.
  • 4.000.000: Lectores. Los medios de comunicación escritos dedicaron más de medio centenar de páginas a la TLP durante los días en los que se prolongó el evento, con un impacto de 4.000.000 de lectores.
  • 15: Horas de directos. Las radios batieron récords ofreciendo programación en directo desde el Recinto Ferial durante más de 15 horas. Máxima FM cerró su temporada con un programa de cuatro horas.

El Cabildo de Tenerife organizará, en colaboración con los ayuntamientos, diversas Tenerife Lan Party (TLP) a lo largo de toda la Isla durante el próximo año con una duración de dos días. "Queremos que cuenten con una pequeña Zona Lan y con un espacio para videojuegos", explicó ayer el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, quien añadió que, con estas actividades, "queremos fomentar la formación y capacitación de los tinerfeños, así como las actividades de voluntariado". "Queremos que cada vez más gente se involucre en la filosofía que promueve el Cabildo, a través de Tenerife 2030, y combinar el ocio con la formación", sentenció el consejero durante el balance de la undécima TLP que se celebró la pasada semana en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, destacó ayer que esta última feria tecnológica "ha batido muchos de los récords que ya habíamos conseguido en los últimos años". Así, explicó que las más de 50.000 personas que visitaron el Recinto Ferial "dedicaron un mayor tiempo a participar en el evento", alcanzándose en varias ocasiones el aforo máximo permitido. "Muchas veces se ha acusado a la TLP de no ser más que una fiesta, pero también es un evento que crea actividad económica y empleo para el futuro", afirmó Carlos Alonso, quien añadió que, "este año, varias empresas de tecnología de la Isla han realizado acciones de reclutamiento durante la celebración de la TLP".

El director de la feria, Marce Concepción, recordó que las 2.000 entradas de participante para la Zona Lan para la TLP de este año se vendieron en tan solo un minuto y medio. "Hemos producido más de 210.000 minutos de contenido audiovisual durante esta semana y hemos experimentado más de 500 millones de impactos en internet", destacó el miembro de Innova 7, uno de los organizadores del evento. "Además, hemos llegado a países como Perú, México, Brasil o Venezuela gracias a las redes sociales y los medios de comunicación digitales, en los que este año hemos tenido una presencia sin precedentes", explicó Concepción.

El consejero Antonio García Marichal destacó que son las mujeres, más que los hombres, las que han seguido la actualidad de la TLP a lo largo de la pasada semana y que han sido personas de entre 21 y 23 años, en su mayoría. Durante la semana del evento, la página de Facebook de la TLP tuvo un alcance de 111.349 usuarios y la media de alcance de las publicaciones fue de 20.000 personas por vídeo. En Twitter, las impresiones sobrepasaron los 64 millones solo durante el evento, con más de 6.000 retweets por parte de los seguidores. Los hashtags oficiales de la feria fueron, además, trending topic local durante dos días seguidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine