Hernández desmiente que haya retrasos en la concesión de las PCI

La vicepresidenta recomienda al PP que "estudie" antes de hacer oposición

20.07.2016 | 23:40
Patricia Hernández

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández negó ayer que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) tenga retraso en el cobro, tal y como ha argumentado el PP. Además, la líder socialista aprovechó para indicar a los populares que expongan sus críticas "sin insultar ni descalificar" ya que es justo el PP quien "lo pone cada vez más difícil" con sus políticas de recorte a nivel estatal. "Ahora no sucede. Es rotundamente falso que existan retrasos en la PCI porque eso es algo que pasaba hace años pero ahora no", concretó.

Hernández recomendó al Partido Popular (PP) que estudie para hacer oposición, en relación a las críticas recibidas por esta formación sobre la mala situación en la que se encuentran los Servicios Sociales, área de la que es consejera.

Para la socialista "hay que estudiar" antes de dar titulares con fondos vacíos y sin argumentos. Aunque en su opinión "no se puede caer en la autocomplacencia" porque las cifras de desempleados y de personas que precisan la atención de los Servicios Sociales no son positivas "las cosas van a mejor". Hernández se basó en los datos facilitados por Cáritas para justificar su afirmación. Sus informes indican que "hay un 12% menos de usuarios que reclaman sus servicios de comedor". "Para hacer oposición hay que saber hacerlo y no solo hacerla para entrar al Gobierno; requiere trabajo. Cuando no hay nada detrás, surgen los problemas y te quedas en el vacío absoluto", añadió. "Yo haría mejor oposición de mi misma que ellos", sentenció.

Argumentos

Hernández asumió que la situación actual no está para lanzar cohetes. Entre los argumentos que esgrimió y achacó al Ejecutivo central estaría "el desempleo, uno de cada tres trabajadores cobrando menos que el salario mínimo interprofesional, uno de cada dos cobrando menos de mil euros o las prestaciones por desempleo que han pasado de proteger a tres de cada cuatro desempleados desde que Mariano Rajoy está en la presidencia del Gobierno a proteger ahora a uno de cada dos desempleados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine