El Ayuntamiento cede un solar al IASS para recuperar un centro sociosanitario

Dispondrá de una parcela en La Orotava para edificar un lugar para mayores dependientes con requerimiento sanitario

21.07.2016 | 04:04

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de Tenerife dispone de una parcela La Orotava para edificar un centro sociosanitario para mayores dependientes con requerimiento sanitario. Este espacio sustituirá al Hospital de la Santísima Trinidad cerrado en 2013 por las deficiencias del edificio.

La presidenta del IASS, Cristina Valido, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, firmaron ayer un convenio de colaboración para la edificación y puesta en funcionamiento de este centro. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por la materialización de este acuerdo que traerá consigo la creación de 944 plazas para personas en situación de dependencia.

Este centro será construido con 10.599.480 de euros. La parcela cedida para el centro es propiedad del Ayuntamiento de La Orotava, está situada en La Boruga, y cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados. Los 99 usuarios y el personal del antiguo Hospital Santísima Trinidad fueron trasladados provisionalmente en septiembre de 2013 al Centro Sociosanitario del Norte, ubicado en Icod de los Vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine