Puerto de la Cruz

El Gobierno asegura que la declaración de impacto del muelle de Puerto de la Cruz estará en octubre

La viceconsejera regional de Medio Ambiente informa de que ya ha iniciado el proceso para su aprobación

20.07.2016 | 12:49
Proyecto del muelle deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz.

El Cabildo crea una unidad técnica para el proyecto

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, garantizó ayer que la Declaración de Impacto Ambiental para el futuro muelle pesquero y deportivo de Puerto de la Cruz estará antes de que finalice el próximo mes de octubre. La representante del área regional especificó ayer en la reunión mantenida con todas las administraciones públicas implicadas que ya ha iniciado el proceso para la aprobación del documento. Con el objetivo de evitar "cualquier dispersión en los asuntos que tienen que ver con diferentes áreas del Cabildo", la Corporación insular también informó durante ese encuentro que creará una unidad técnica que trabaje en ese proyecto.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, fue el que convocó ayer a los portavoces de los grupos políticos de la Institución y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, junto a su alcalde, Lope Afonso, para informarles de los avances en la tramitación del muelle y su parque marítimo tras la firma de la hoja de ruta, celebrada el pasado mes de abril, un acto que contó además con la asistencia de Blanca Pérez.

El mandatario especificó a los asistentes que en esa unidad se adscribirán diferentes funcionarios para poner en marcha el proyecto de manera coordinada y continua y destacó la intención de mantener estos encuentros periódicos para informar a los firmantes de la hoja de ruta "de los pasos que vamos dando hasta iniciar las obras a finales del próximo año". Paralelamente, todos los meses los técnicos de las diferentes administraciones implicadas se reunirán para definir y solventar las cuestiones de ámbito local, insular, regional y estatal.

Todo este proceso ha ido acompañado de varios actos públicos para dar a conocer el proyecto a diferentes sectores. "Así, tras el encuentro realizado en la Cofradía de Pescadores y con el sector turístico, se prevé una nueva cita con los comerciantes que se realizará en cuanto tengamos mayor definición de la zona comercial prevista", recordó Alonso. Del mismo modo, los interesados también pueden consultar el diseño a través de la plataforma participatenerife.es.

Otro de los pasos importantes que se han producido en este tiempo es la tramitación por parte del Gobierno de Canarias de la declaración de esta actuación como proyecto estratégico, que podrá ser aprobado por el Consejo de Gobierno el próximo día 1 de agosto. Esta definición permite agilizar y acortar los plazos previstos por parte de las administraciones públicas para el desarrollo del muelle.

Para el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, el trabajo que se está realizando por parte de todos los implicados, "presidido por los principios de cooperación y coordinación, está permitiendo que se den los pasos necesarios para la materialización del tan ansiado proyecto". "Confiamos en que se pueda cumplir con los plazos marcados", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine