Clavijo destaca la "necesaria colaboración" con las administraciones locales

El presidente canario ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Santa Úrsula

20.07.2016 | 18:51
Clavijo destaca la "necesaria colaboración" con las administraciones locales

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado, durante la primera visita institucional al Ayuntamiento de Santa Úrsula, "la necesaria colaboración entre las administraciones locales y autonómica, para llegar más lejos".

En una nota de prensa Presidencia de Gobierno explica que Clavijo destacó que "sólo a partir del diálogo y el conocimiento mutuo pueden alcanzarse los consensos que nos permiten avanzar".

Tras el encuentro con todos los grupos municipales, Fernando Clavijo, y el alcalde, Juan Manuel Acosta, realizaron un recorrido por el municipio, al que se sumaron también la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila y el director del Área de Salud de Tenerife, José Miguel Rodríguez Suárez.

La comitiva recorrió distintas infraestructuras sanitarias y educativas de Santa Úrsula, para conocer de primera mano los problemas y demandas del municipio en estas materias.

Las principales demandas en todos los centros hacen referencia a la falta de presupuesto para acometer diversas obras de mantenimiento o para culminar proyectos iniciados pero no culminados.

En este sentido, Clavijo dijo que se tendrá que analizar el coste económico de las infraestructuras demandadas, pero la voluntad de trabajar conjuntamente es clara, por lo que "esperamos poder licitar el techado de la cancha de aquí a finales de año y estudiar el proyecto del pabellón, entre otras obras".

Por su parte, el alcalde de Santa Úrsula señaló que tanto "el centro de salud base como el periférico presentan deficiencias en los aparcamientos que hay que mejorar".

Pero fue la necesidad de mejorar la asistencia sanitaria a la población de la zona el aspecto que más destacó.

"El consultorio periférico atiende a 3.000 habitantes de la parte alta de La Corujera, y es necesario que se abra por las tardes para descongestionar la atención", dijo.

Al mismo tiempo, puso de relieve la necesidad de un centro de Urgencias de pediatría para la zona Norte de la isla de Tenerife.

El presidente del Gobierno coincidió en la necesidad de que haya "continuidad en las urgencias el fin de semana" y señaló que el Fondo de Desarrollo de Canarias y las líneas de trabajo conjuntas entre cabildos, ayuntamientos y Gobierno de Canarias "va a permitir la suma de recursos y poder tener más repercusión y llegar más lejos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine