Ben Magec alerta de que la reforma de San Blas es una "amenaza" para los sebadales

El colectivo denuncia también que se utilice dinero público para construir una zona de baño

20.07.2016 | 00:27

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al proyecto de regeneración y acondicionamiento del paseo y la playa de San Blas, en San Miguel de Abona, porque considera que implicará un impacto sobre la Zona Especial de Conservación Sebadales del Sur. El colectivo denuncia también que se utilice dinero público para construir una zona de baño que, según los ecologistas, responde "casi exclusivamente" a la demanda de un hotel.

A través de un comunicado, la asociación explica que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a exposición pública el proyecto y el correspondiente estudio de impacto ambiental de la regeneración y acondicionamiento del paseo y la playa de San Blas con un presupuesto base de licitación de 3,3 millones de euros.

Ben Magec especifica que la obra a ejecutar, además del machaqueo del callado, consiste en un dique sumergido como prolongación de la punta natural del Jurado Grande con una longitud de 85 metros, siendo la cota más profunda de menos cuatro metros y seis de ancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine