Alonso: "La actuación de Valbuena no vulnera el código del Buen Gobierno"

El consejero de Sostenibilidad fue acusado por Podemos de incompatibilidad en el cargo por realizar una actividad profesional privada

20.07.2016 | 12:54
Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aclaró este miércoles 20 de julio que no cree que en la actividad del consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, exista algún elemento que vulnere el código del Buen Gobierno de la corporación insular.

Estas declaraciones se producen después de que el Cabildo de Tenerife, a través del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, haya emitido un informe en el que se ratifica la compatibilidad del vicepresidente y consejero José Antonio Valbuena con el desempeño de una actividad profesional privada.

Valbuena, al que Podemos le acusó por incompatibilidad en el cargo de consejero de la corporación insular por realizar una actividad profesional privada, explicó Alonso, ya había declarado que esta actividad la realizaba de manera marginal a sus funciones en el Cabido de Tenerife.

Además, el presidente manifestó que desconocía esa actividad y que se enteró de ésta "al mismo tiempo que lo han sabido todos".

Aun así, Alonso aclaró que las "consecuencias posteriores" de ese informe las evaluará el propio Valbuena y el servicio de Recursos Humanos.

El informa señala la "claridad, transparencia y confianza" en la situación del consejero, ya que no incurre en supuestos de posible incompatibilidad, tal y como había denunciado el grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife.

Según el informe emitido dicha actividad profesional privada no se encuentra incluida en las causas de incompatibilidad e ilegibilidad previstas en la Ley por lo que no incurre en causa de incompatibilidad con el ejercicio de su cargo como consejero insular tal como había confirmado José Antonio Valbuena en su comparecencia en el pleno del pasado 1 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine