80 jóvenes harán talleres para adentrarse en el mundo de la animación

Puesto en marcha por el área Tenerife 2030 del Cabildo y organizado a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT)

20.07.2016 | 00:27

Los talleres de iniciación a la animación del programa Anímate!, puesto en marcha por el área Tenerife 2030 del Cabildo y organizado a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), comenzaron esta semana en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife. Los 40 jóvenes seleccionados entre las solicitudes recibidas iniciaron su formación en animación 2D, mientras que los 40 restantes lo harán la semana que viene introduciéndose en el mundo de la animación 3D.

En esta primera fase formativa, que precede a los cursos intensivos de capacitación en animación que se celebrarán a partir del mes de septiembre, los alumnos recibirán durante las 20 horas que abarcan los talleres de iniciación clases introductorias al dibujo, al lenguaje audiovisual, al diseño de personales, a la animación y al storyboard.

El consejero de Tenerife 2030, Antonio García Marichal, conoció sus perfiles profesionales y destacó "la importancia de esta apuesta del Cabildo por capacitar a profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine