Los Realejos

El municipio alcanza los más de 1.000 negocios comerciales al cierre del mes de junio

Los establecimientos están repartidos en cinco grandes zonas distribuidas por la localidad

19.07.2016 | 01:16
El municipio alcanza los más de 1.000 negocios comerciales al cierre del mes de junio

El Ayuntamiento de Los Realejos ha facilitado al Cabildo de Tenerife los datos de registro de establecimientos comerciales del municipio para su incorporación en el atlas de Tenerife, del que se desprende un total de 1.109 negocios instalados en la localidad al cierre del mes de junio.

La Unidad de Banco de Datos de la Corporación insular mantiene actualizada la información relativa al comercio y otros datos de interés de Los Realejos, donde se incorporan las modificaciones, altas y bajas de las que se va dando cuenta desde la propia Agencia de Desarrollo Local. Estos datos se hacen públicos a través de un fichero alfanumérico y de cartografía con geolocalización de todos y cada uno de los comercios realejeros integrados en esta base. La información se encuentra alojada en la web www.tenerifecomercio.com.

"Es interesante el registro pues, en un municipio tan característico en materia de actividad económica por estar dividido en cinco grandes zonas comerciales -San Agustín, Realejo Alto, Icod el Alto, Toscal Longuera y La Cruz Santa-, muchas veces se requiere tanto a nivel técnico desde el Ayuntamiento como desde el interés vecinal y del resto del tejido comercial del municipio o posibles inversores conocer al detalle cuántos y qué tipo de negocios existen en la localidad y en cada una de estas áreas geográficas", expone Adolfo González, concejal de Promoción Económica y Comercio.

El edil que "desde el Ayuntamiento se valora el trabajo conjunto que vienen realizando las áreas de Desarrollo Local del Ayuntamiento y de Desarrollo Económico del Cabildo, pues la estrecha colaboración entre estos departamentos, junto con la Gerencia de Urbanismo de Los Realejos, encargada de la tramitación de las correspondientes licencias de apertura, ofrece una foto fija de la realidad comercial del municipio, su sectorización y clasificación de actividades.

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