Comienzan las obras de la tercera fase en el Hospital del Sur Tenerife

Los trabajos incluyen la construcción de cinco quirófanos, tres paritorios y nuevas plantas de hospitalización

19.07.2016 | 19:12
Comienzan las obras de la tercera fase en el Hospital del Sur Tenerife

Comienzan las obras de la tercera fase del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife para construir cinco quirófanos, tres paritorios y nuevas plantas de hospitalización.

Así lo ha informado este martes 19 de julio la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que ha explicado que el proyecto fue adjudicado a la empresa SACYR Construcción SA, por 7.954.106,70 euros, con un plazo de ejecución de 19 meses.

La obras incluyen la construcción de un bloque quirúrgico (dotado de 4 quirófanos) un bloque obstétrico (con 3 paritorios) y un quirófano.

También incluye dos plantas de hospitalización quirúrgica y materno-infantil y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial del hospital, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.

El director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, visitó recientemente el lugar en el que se realizan los trabajos, acompañado de la gerente del Hospital de Nuestra Señora de Candelaria, Mercedes Cueto, para conocer el desarrollo del plan de obras.

Roberto Moreno señaló durante la visita "que se trata del proyecto del Servicio Canario de Salud de mayor envergadura actualmente en la isla de Tenerife".

Asimismo, pidió comprensión a los usuarios y profesionales por las molestias que las obras pudieran ocasionar en los próximos meses.

Los trabajos se desarrollan en un edificio anexo al Servicio de Urgencias, sin que puedan interferir en el funcionamiento del centro, si bien se tratará minimizar su impacto lo máximo posible.

El pasado día 7 de julio entraron en funcionamiento las primeras 46 camas de ingreso, ubicadas en el ala izquierda de la planta 0 del hospital.

En el mes de septiembre se tiene previsto poner en marcha las 49 camas restantes de este Hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine