Fomento elaborará un informe para mejorar la operatividad del aeropuerto Tenerife Norte

También estudiará incrementar la frecuencia de vuelos con las islas menos pobladas desde Tenerife Sur

18.07.2016 | 17:20
Fomento elaborará un informe para mejorar la operatividad del aeropuerto Tenerife Norte

La Comisión Mixta Ministerio de Fomento-Canarias para el transporte aéreo se ha comprometido a elaborar un informe para mejorar la operatividad del aeropuerto Tenerife Norte en condiciones adversas.

La Comisión Mixta Ministerio de Fomento-Canarias, reunida el pasado viernes en Madrid, también estudiará incrementar la frecuencia de vuelos con las islas menos pobladas desde Tenerife Sur, ha informado hoy la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

En el encuentro estuvo presente el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, así como el director general de Aviación Civil, Raúl Medina Caballero.

Asimismo, en la cita se tomó la decisión de crear un grupo de trabajo para mejorar la conectividad de las islas menos pobladas, que pasa por mejorar las conexiones con Tenerife Sur en el ámbito aéreo interinsular y las compensaciones al transporte de los habitantes de las islas menores.

Otro de los puntos que se expusieron a lo largo de la reunión está relacionado con las cancelaciones de vuelos y desvíos que se producen a lo largo del año en el aeropuerto Tenerife Norte, en condiciones climatológicas adversas.

El director general de Transportes del Gobierno de Canarias solicitó en este sentido que se prepare un informe lo más urgentemente posible sobre su operatividad, ya que no se puede permitir que se convierta en un colapso permanente cada vez que hay niebla.

La Comisión se comprometió a preparar un informe técnico "y si se concluye que es necesario hacer inversiones para encontrar la solución, que se hagan", indicó.

Castro espera que el informe derive en una mejora de su operatividad, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El equipo de trabajo también realizó un seguimiento del cumplimiento de las rutas aéreas con rango de OSP (Obligatoriedad de Servicio Público) y se comprobó que hay una mejora sustantiva del número de usuarios del transporte aéreo interinsular, y que se están cumpliendo con las OSP con bastante rigor.

Por último, se analizaron las programaciones de las compañías aéreas que operan regularmente en Canarias, de cara a la temporada de verano.

En este apartado Castro avanzó que Canaryfly ha presentado una propuesta de actuación para el periodo de verano, hasta el 31 de diciembre de 2016, que de cumplirse llegaría a cubrir el 20% del mercado aéreo en número de plazas.

Esta previsión mejora, a su juicio, las condiciones de competencia en el sector, que a medio plazo es una de las líneas por las que apuesta la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine