Abrazos para los británicos

Tenerife se vuelca en la campaña '#bigwarmhug' para recordarles que la Isla los acogerá con la hospitalidad de siempre estén o no en la UE

17.07.2016 | 03:50
Abrazos para los británicos

Tenerife se ha volcado con el #bigwarmhug, la campaña de promoción promovida por el Cabildo para recordar a los británicos que la Isla les espera con los brazos abiertos estén o no a la Unión Europea (UE). "La repercusión de la campaña ha sido enorme", destaca el presidente de la Institución, Carlos Alonso, con más de 2,1 millones de impresiones en Twitter desde su puesta en marcha hace algo más de una semana.

"Lo que pretendíamos es lanzar una campaña de amistad, de abrazo y de confianza, tal y como hacen los amigos cuando ocurre algo, para que sepan que, pase lo que pase, estamos aquí", indica el mandatario insular, que recuerda también que los británicos son el principal emisor de turistas hacia la Isla, con 1,7 millones de turistas anuales.

La campaña, que concluye esta semana, propone el lema Abraza a un británico para constatar la disponibilidad y la acogida que Tenerife seguirá dispensando a los visitantes de Gran Bretaña. Las redes sociales, especialmente Youtube, Twitter, Facebook e Instagram, han sido los soportes fundamentales de esta iniciativa de promoción.

Establecimientos hoteleros y de ocio, gente anónima, participantes de la Tenerife Lan Party e incluso jugadores del Club Deportivo Tenerife han querido sumarse a esta campaña que ha sorprendido dentro y fuera de la Isla.

"Aunque ha sido una iniciativa eminentemente local, se ha reforzado con acciones en el Reino Unido dirigidas a los agentes de viajes dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa desde que se dio a conocer", argumenta el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Así, se han realizado inserciones publicitarias en los medios profesionales TTG, que tiene una tirada de 17.214 ejemplares y 60.000 usuarios mensuales en la web, y Travel Weekly, con 14.523 ejemplares y 250.000 usuarios al mes en su web. También se han enviado boletines con información de la campaña a los agentes de viaje, entre los que se promoverá un concurso que premiará la fotografía más original de la campaña, que en este caso se llamará #bigwarmhugtravel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine