La consejera deja a Clavijo que negocie el desequilibrio inversor con la Fecai

La socialista se aparta de la polémica sobre el reparto de fondos y el dirigente insular asegura que la relación entre ambos es "excelente"

16.07.2016 | 00:22

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno autónomo, la socialista Ornella Chacón, ha dejado la polémica sobre el reparto de las inversiones en materia de carreteras en manos del presidente del Ejecutivo, el nacionalista Fernando Clavijo. Después de que el mandatario del Cabildo de Tenerife, el también nacionalista Carlos Alonso, denunciara que Gran Canaria ha recibido más dinero que la Isla en los últimos años, su homólogo no solo ha respaldado a su compañero de partido sino que además la propia responsable del área regional desde mediados de 2015 ha admitido ese desequilibrio.

Para contrarrestar esta situación, Carlos Alonso ha manifestado en multitud de ocasiones que se conformaría a corto plazo con que el Gobierno autónomo pagara los 36 millones de euros que cuesta una primera mejora en la autopista del Sur para mitigar las colas, una financiación que, según él, ya ha sido comprometida.

Si el interés del presidente del Cabildo es que esa intervención se ejecute cuanto antes, la socialista no quiso entrar en los detalles de este asunto y se limitó a decir que "todavía estamos en el mes de julio" y que los presupuestos "comienzan a redactarse a partir de septiembre". Sin dejar de pasar por alto la ausencia de un Gobierno estatal estable, lo que produce un marco económico "incierto" sobre todo para su competencia, afirmó que Clavijo se reunirá con la Federación Canaria de Islas (Fecai) para tratar "de forma personal" el desequilibrio inversor que existe a favor de Gran Canaria y en detrimento de Tenerife. Cuando eso sea debatido, "se establecerá un marco presupuestario", aunque Ornella Chacón insistió en que el hecho de que aún no se haya formado un Gobierno estatal "ha retrasado las pretensiones" del área. Respecto a si se ha sentido arropada por Clavijo en esta polémica, dijo que ella no ha tenido "ningún problema" y desvió su respuesta hacia la importancia que tiene para los tinerfeños la solución de los atascos de la autopista del Norte.

Por su parte, Carlos Alonso aseguró tras la reunión que ambos mantuvieron con algunos alcaldes de la Isla para tratar esas colas que el tema del desequilibrio "está más o menos resuelto" y que la relación con la consejera "es excelente". "Otra cosa es que tengamos discrepancias", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine