Carlos Alonso califica de excelente la relación con la Consejería de Obras Públicas

El presidente del Cabildo de Tenerife se ha reunido con Ornella Chacón en el Cabildo tinerfeño para abordar varios asuntos relacionados con la autopista del norte

15.07.2016 | 18:03

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha calificado de "excelente" la relación con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario que dirige Ornella Chacón, a la que en varias ocasiones le ha reprochado cuestiones como el retraso en las obras previstas en Tenerife.

Carlos Alonso se ha reunido con Ornella Chacón en el Cabildo tinerfeño para abordar varios asuntos relacionados con la autopista del norte de la isla y, según ha asegurado a los periodistas, no ha hablado del desequilibrio en las inversiones de carreteras que perjudica Tenerife y que ha cuantificado en 24,5 millones.

"Este tema está más o menos resuelto pero no hemos hablado hoy", ha manifestado Alonso, quien ha señalado que la relación con la Consejería de Obras Públicas es "buena, otra cosa es que tengamos discrepancias".

Por su parte, Ornella Chacón ha indicado que una vez el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, se reúna con la Federación Canaria de Islas (Fecai) para debatir sobre este desequilibro inversor, se podrá establecer un nuevo marco presupuestario.

"Las palabras de Fernando Clavijo dejan claro cuál es la postura del Gobierno de Canarias", ha aseverado la consejera, quien se ha quejado de que la tardanza en la formación de un gobierno en España ha retrasado las pretensiones iniciales de contar ya con un nuevo convenio de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine