Alonso no cree que haya dificultad para mantener Sinpromi pese al desfalco

La Sociedad tendrá que devolver a la corporación insular los 795.115 euros que provienen del supuesto desfalco en las arcas de esta sociedad

15.07.2016 | 14:36
El responsable financiero de Sinpromi, Andrés Pedreira.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmó este viernes 15 de julio que no cree que haya dificultad para mantener Sinpromi, a pesar de que tendrá que devolver a la corporación insular los 795.115 euros que provienen del supuesto desfalco en las arcas de esta sociedad.

Carlos Alonso, en rueda de prensa, ha señalado que la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) está inmersa en un proyecto de mejora y crecimiento que será "compatible" con sus obligaciones financieras.

Estas declaraciones se producen después de que Podemos hiciera pública la auditoría realizada a Sinpromi, que ha detectado un supuesto desfalco de 795.115 euros.

El responsable financiero de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), Andrés Pedreira, está acusado de presuntamente sustraer 600.000 euros de esta sociedad y falsificar la firma de la consejera delegada de la entidad en seis cheques dirigidos al equipo de fútbol sala Uruguay Tenerife, del que Pedreira era presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine